Oferta bienvenida: 10 min = 7 €

Fenómenos Parapsíquicos: Telepatia

 

FENOMENOS PARAPSIQUICOS
…………………..

T E L E P A T I A
……………….

La Telepatía (T) es un fenómeno parapsíquico que se produce en razón de la capacidad paranormal (CP) que poseen algunas personas llamadas dotados. La (T) es una fenómeno de Percepción Extrasensorial que consiste en la transmisión de un contenido mental hacia otra persona que hace de receptor. También es la comunicación del pensamiento entre dos mentes, formando una pareja telepática y que en determinadas circunstancias puede repetirse por la característica afín de las personas.

El filósofo y filólogo de lenguas clásicas Frederic William Henry Myers (1843-1901) fundador de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas (Inglesa) definió a la Telepatía como la transmisión del pensamiento hecha por el espíritu de un indivíduo sobre otro, sin que sea pronunciada una palabra ni tampoco escrita o hecha señal alguna.

En la telepatía es muy variado el contenido que se transmite, siendo que pueden ser ideas, nombres, imágenes, impresiones, palabras, estado de ánimos etc. La telepatía puede producirse en forma voluntaria o involuntaria, en forma inconsciente como consciente; lo que siempre se requiere es el transmisor y el receptor del contenido mental.

Un factor que favorece a la telepatía es la relación sentimental, familiar, amistosa, también el estado de dependencia que existe entre ambos sujetos. Cuando se produce este fenómeno entre dos personas que reunen estas condiciones y se encuentran cerca, prácticamente es como si se leyeran el pensamiento o se anticiparan a lo que van a decir o comunicarse en el lenguaje hablado; esto es muy distinto a lo que llamamos en parapsicología la LECTURA DEL PENSAMIENTO, que es otra cosa.

Lo que he señalado hasta el momento sobre la (T) es la esencia del fenómeno, la parte cualitativa que lo caracteriza y a la vez lo individualiza, diferenciándo el otro aspecto experimental o telepatía de laboratorio que puede hacerse para comprobar este fenómeno. El Dr. Rhine de USA a mediados del siglo pasado en el Estado de Carolina del Norte, desarrolló mucha actividad experimental al respecto cuando trabajó en la Universidad de Duke.

Existe un término muy apreciado cuando se extudia la (T), es el de la FALSA TELEPATIA O CUMBERLANDISMO que consiste en adivinar el pensamiento de otra persona por leve contacto corporal. Se captan las sensaciones a través de los movimientos reflejos inconscientes que acompañan a toda imágen mental. Fue el prestidigitador e ilusionista inglés Cumberland Staurt el primero que lo practicó en el teatro, como un espectáculo mas.

Existen formas de manifestación telepática tal como lo indiqué anteriormente, la telepatía espontánea le suele ocurrir a gran número de personas, con mayor o menor intensidad. Y la experimental o inducida se produce en los experimentos que pueden hacerse con estricto control de laboratorio.

La (T) espontánea en estado de vigilia puede sorprender a cualquier persona en cualquier momento y se da como una sensación que invade la conciencia sobre algo que recibe al instante y que luego se verifica como real, un mensaje, una idea, etc. Estos mensaje pueden estar relacionados con las intuiciones que suelen manifestarse sobre algo por suceder.

Durante el sueño también se produce este fenómeno de la telepatía, nuestro cerebro actúa como receptor mayormente y se manifiesta aveces en forma simbólica. Ha ocurrido también muchos casos de telepatía en los Estados de Casi Muerte, cuando el transmisor sufre una circunstancia grave y está al borde de la muerte, emite el mensaje telepático angustioso a sus seres mas cercanos en su relación afectiva, quienes reciben el contenido sorpresivamente.

…………………………

CONTINUAREMOS EN EL PROXIMO ARTICULO CON LA SEGUNDA PARTE DE TELEPATIA.

Joaquin Arqímedes Rosales Carreño
JARC.
Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI Dr. CHARLES RICHET.
Profesor de Parapsicología Científica.

La Profesora Naina
www.leotarot.com/profesional/naina-astrologa.html
Tel: +34.93.170.27.63

Recibe nuestra información personalizada sobre tu futuro

Fecha de Nacimiento

astrología

Copyright © 2017-2019 legal.leotarot.com - todos los derechos reservados

Aviso legal y política de privacidad