Oferta bienvenida: 10 min = 7 €

Saturno: la desestructurización

 

Todos necesitamos de ciertas estructuras físicas, emocionales y mentales para vivir. Las estructuras nos brindan una sensación de pertenencia, estabilidad y seguridad, sin la cual percibiríamos a nuestra vida como un desasosegante caos. ¿Cuál es el problema, entonces? El problema no radica en las estructuras, sino en nuestro apego a ellas.
La vida se caracteriza por el dinamismo y el cambio y eso lo sabían muy bien los antiguos maestros taoístas creadores del I’Ching, cuando afirmaban que “lo único que no muta, es que todo muta” o “lo único que no cambia, es que todo cambia”.
Sin embargo y adoptando una postura a contramano en cuanto a cómo fluye la vida, muchas personas crean estructuras y funcionan desde ellas pretendiendo que permanezcan inmutables a través del tiempo. Y luego se sorprenden de experimentar creciente insatisfacción en algunas áreas de su existencia. ¡Y no se dan cuenta de que están aplicándole “respiración artificial” a estructuras que están queriendo desaparecer para dejar espacio a lo nuevo!
Así, durante años y años nos empecinamos en apegarnos a los mismos gustos, a las mismas formas de ser “nosotros mismos”, a las mismas formas de vivir las relaciones, a los mismos objetivos de vida, a las mismas creencias, etc. Tal vez querido/a amigo/a, este sea también tu caso o el de alguien que conoces.
Y el aferrarnos a nuestras estructuras nos impide crecer y evolucionar, porque para crecer tenemos que estar dispuestos a despedirnos del estado anterior. Pero nuestra Alma -el verdadero piloto de nuestra vida- nos estimula a crecer a despecho de nuestros miedos y apegos. Y apela a dos formas de estimulación. Primeramente, nos hace experimentar sentimientos de insatisfacción en el área en la que necesitamos crecer y nos da la oportunidad de que voluntariamente elijamos renunciar a esa estructura y lanzarnos a la innovación. Si estamos demasiado aferrados y nos resistimos a soltar, el Alma crea alguna circunstancia externa que nos obliga al cambio. Recuerdo un caso en el que intervine hace varios años.
Un hombre -llamémosle Juan- me consultaba asiduamente. En cada consulta me comentaba lo insatisfecho que se sentía en su vida matrimonial y en cada consulta yo le hacía ver como en su Carta Natal se reflejaba la necesidad de un cambio. Juan le tenía un profundo miedo a la soledad y ese miedo hacía que se aferrara con uñas y dientes a una relación ya totalmente deteriorada. Yo le explicaba que su Alma quería que él se enfrentara a su soledad, como forma de sanar su miedo y poder plantearse la vida desde una actitud más plena y satisfactoria. Pero no hubo caso e incluso en algunas consultas se retiró bastante fastidiado con mi insistencia.
Un buen día, se sentó frente a mí y comenzó a llorar. ¿Imaginas qué había ocurrido? Su esposa se había enamorado de otro hombre y había dejado a Juan solo.
A partir de ese momento, Juan no tuvo otra alternativa más que crecer y cambiar sí o sí, quisiera o no quisiera y te aseguro que en los meses que siguieron experimentó un crecimiento milagroso. Hoy es un hombre felizmente casado nuevamente y viviendo una relación por amor y no por miedo. Cambió el “te amo porque te necesito” por el “te necesito porque te amo”. ¡Y no fue precisamente un pequeño cambio!
Te invito a que te des cuenta de si en algún aspecto estás apegándote a una estructura, a que te des cuenta de cuál es el resultado de ese apego y a que te des cuenta del miedo que te está dificultando el cambio.
El cambio llegará de cualquier modo, con tu aceptación consciente o sin ella, con tu acuerdo o sin él, con tu colaboración o sin tu colaboración. Y puedo asegurarte que por mucho que ese cambio hoy te asuste, está destinado a enriquecer tu experiencia de vida.
La necesidad del cambio, el área del mismo, las resistencias que tú le opones y el tiempo en que se producirá, se reflejan en tu Carta Natal a través de los tránsitos -movimientos- del planeta Saturno.
De eso me ocuparé dentro de una semana en la segunda parte de este artículo.

La Profesora Naina
www.leotarot.com/profesional/naina-astrologa.html
Tel: +34.93.170.27.63

Recibe nuestra información personalizada sobre tu futuro

Fecha de Nacimiento

astrología

Copyright © 2017-2019 legal.leotarot.com - todos los derechos reservados

Aviso legal y política de privacidad