Oferta bienvenida: 10 min = 7 €

Defensa del Gradiente

 

Sacado del Tetrabiblos de Ptolomeo, cap X :“Primeramente veremos los lugares apheticos (REGENCIA), son aquellos en los que se encuentra al planeta que debe tomar gobierno de la vida. Por ejemplo, el horóscopo, desde los 5 grados sobre el horizonte (ASCENDENTE) hasta los otros 25 siguientes.”

Apheticos se puede entender como regente de la carta. Es una practica común en Ptolomeo el dar la regencia a el planeta situado en cinco grados antes del Ascendente o en un aspecto muy pronunciado a estos cinco grados.

Del Libro Astrología Física de Demetrio Santos referencia 158.-
“Otro dato que apoya el desvío de gradiente máximo se halla en el texto de Ali Ben Ragel. Citado ya en nuestra obra “Astrología Teórica” y se refiere a Ptolomeo:
“Ptolomeo facia de esta manera, enderezaba el grado ascendente y después menguaba V grados, e después formaba las casas sobre aquellos y después catava los V yles ( libro cumplido de los iudizios de las estrellas)””

Las bases históricas están ahí, pero hay mas, Demetrio santos lo explica en este libro exhaustivamente, la resta de cinco grados al Ascendente para ver regencias y hasta a las casas y al MC es fundamental. Si ahora nos vamos a los trabajos de Gaukelín explicados en los libros de Barbault en los que la información es lo más correcta y científica posible, tendremos que valorar de nuevo las cartas claramente, y sin negativizar el Ascendente, eso es un ángulo propio de la persona pero destacando la posición de cinco grados antes del Ascendente, procurar ser precisos en la interpretación y clarividentes en el trabajo.

Está claro por que hago énfasis en esto un porcentaje alto de mis trabajos, se basan en este método de Ptolomeo tan referenciado en la historia, y tan demostrado por Gaukelín.

Hay otra exactitud que quisiera que supierais, en las progresiones secundarias y en los tránsitos el efecto de un aspecto, destacando la conjunción, la cuadratura o la oposición se dará mas visible el efecto dos grados antes del aspecto en la exactitud y dos grados después esto es muy preciso en mi trabajo, y lo quería referenciar para los que estáis investigando.

La Profesora Naina
www.leotarot.com/profesional/naina-astrologa.html
Tel: +34.93.170.27.63

Recibe nuestra información personalizada sobre tu futuro

Fecha de Nacimiento

astrología

Copyright © 2017-2019 legal.leotarot.com - todos los derechos reservados

Aviso legal y política de privacidad